Globalidad

Estaba observando en una fotografía el abrazo tierno de John Berger a su gran admiradora Isabel Coixet. Mi mente divagó por los caminos de por qué dos almas de sitios tan distintos se acaban encontrando, Isabel catalana, Berger inglés afincado creo que en Francia o Bélgica. Seguí discurriendo por los caminos de la globalidad: esta semana en los foros de Internet observé cómo un belga contestaba a un inglés, y vi a soldados holandeses quieriéndose ir de Afganistán. Ayer sábado me estremecí con la terrible tragedia de los homosexuales iraníes abocados a la transexualidad...

El sábado unos latinos compartían borrachera y el baile loco y aflamencado de una española en Lavapiés. Y en mi barrio grupos de adolescentes entremezclaban sus razas en la pandilla habitual de un viernes por la tarde.

Para mi regocijo, la globalidad brota plena de color en un mundo en el que la patria, la bandera y la nación empiezan a oler a rancio y caduco. Todos los hombres y mujeres sentimos la misma hambre y alegría...

Comentarios

  1. Anónimo1:39 a. m.

    Miguel, hola soy David, gracias por tu aviso! que pena lo de Luistri, que gran persona. Voy a escribir sobre el en mi blog, se lo tiene bien merecido. Echare un vistazo en Facebook porque el Sanvi tiene pagina propia a ver que pone. Les dire a mis padres por si pueden acercarse el dia de la misa. Una pena que personas tan buenas sean las que se van antes, sobre todo cuanto tanto bien estan haciendo por tantas comunidades. Claro que esto solo le pasa a los que arriesgan en la vida. Un abrazo.

    David

    PD: a ver como te paso mi email... no tienes Facebook? ahi se pueden enviar mensajes privados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares