Telefonista

Teleoperador cansado
Buenos días. Perdone que le moleste. No, por favor, no me cuelgue...

Buenos días, perdone, le llamo de parte de telefónica ADSL... ¡Puta madre!

Buenos días. Perdone que le moleste. Le llamo de parte de telefónica ADSL. Espere un momento que le cuente. Por favor, no me cuelgue. Hoy he tenido un mal día. ¿Tiene hijos? Sí, ¿tiene hijos? Yo no, la verdad, pero al paso que llevo nunca podré tener uno. Soy huérfano, sí, huérfano de padre y de madre, sólo tengo un gato, que me está esperando para decirme miau, eh, tú, sí, tú, telefonista, dame de comer, miau. ¿No le interesa? A nadie le interesa. Va a ver como ahora sí le interesa: ¡ha sido premiado! Sí, señor, ¿señora? Sí, señora, tengo que decirle que su número ha sido seleccionado de entre cientos, de entre miles, y ha sido premiada en el sorteo de un organillo eléctrico. Pues no, señora, sinceramente, no sé para qué sirve, no sé, pero ha sido premiada. ¿Qué, a que ahora le interesa? Sólo escuchan cuando les interesa, así son ustedes, pero si tengo que decirles algo, algo importante, se trata de mi vida, ¿entiende, señora?, se trata de mi vida, pero esas cosas a ustedes no les interesan. Sólo se molestan en escucharme si les regalo un teléfono móvil tercera generación o si les hago un descuento, sí, un descuento, escúcheme, sí, señora, ahora me va a escuchar, sólo les interesan cosas estúpidas, como una tostadora hidrotérmica y cosas así, pero nadie, nadie quiere escucharme...

Creo que voy a colgar el teléfono, señora, sí, creo que voy a colgarla antes de que usted me cuelgue a mí. Odio que me cuelguen, odio que me dejen con la palabra en la boca. ¿Me está escuchando, señora? ¿Señora? ¿Me está escuchando señora?... ¡Mierda!

Comentarios

  1. Muy bueno, chico.

    Un fragmento esperpentico, acido y agridulce.

    Y aún así me ha hecho esbozar una sonrisa, porque el estilo siempre deja buen sabor de boca...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares