Todo lo que brilla es fruto de la miseria

Bueno: todo, todo...

Estando en el trabajo, buceaba en Internet buscando una foto que representara a Madrid en un encargo de un cliente. Me sorpredió ver la belleza de sus espacios y edificios: el elegante recorrido por la Gran Vía, el Palacio Real, el lago del Retiro... Pensé por un momento en aquellos hombres del pasado que engalanaron tan bien esta ciudad en la que vivo. Conectando ideas, mis neuronas me llevaron a pensar en Gallardón y la grandiosa obra con la que pretende pasar a la posteridad: el soterramiento de la carretera M-30 junto al río Manzanares. Sinceramente cuando finalicen las obras quedará un parque lineal precioso...

Pero de seguido mi neuronas volverion a generar conexiones nuevas que me llevaron a pensar en la deuda acumulada por el Ayuntamiento de Madrid, en la subida brutal del precio del metro, en la tasa de basuras, en los parquímetros, en las multas de tráfico... Sí, quedará una obra preciosa, pero acosta de nuestro presente regalaremos un futuro maravilloso a nuestros descendientes. Y el alcalde pasará a la posteridad gracias a nuestro sudor...

Para entonces mi cerebro debió empezar a generar pequeñas pero inquietas descargas eléctricas, porque de nuevo retrocedí en el tiempo y concluí que si Madrid era tan bonito ahora debió ser porque muchos, antaño, lo debieron pasar bastante mal. Y mientras tanto unos pocos alcaldes pasaron a la Historia gracias al sacrificio de tantos muchos. Concluí: "todo lo que brilla es fruto de la miseria..." Bueno; todo, todo...

Comentarios

Entradas populares