Observando el mundo

Cuando abrí este espacio me propuse escribir al menos una entrada mensual. Desde luego que no me tracé un objetivo muy ambicioso, pero hay periodos de mi vida en los que no encuentro un momento en el que ponerme a escribir.

Pero como soy un poco obstinado y perseverante, aquí estoy ahorita intentando crear la entrada de este mes de abril que ya finaliza...

Normalmente las entradas de mi blog surgen de una reflexión personal sobre lo que observo en el mundo que me rodea. Basta una anécdota para provocarme una sonrisa, un poco de ternura, o una buena dosis de irritación.

En este mes me ha llamado la atención, por ejemplo, la reflexión de Stephen Hawking que leí en el periódico. El famoso físico afirmaba que creía muy probable la existencia de extraterrestes, y que de ser cierto, mejor que no apareciesen por aquí. Bueno, algo así entendí yo que él decía. Comparaba su posible llegada con la de los españoles a América: los extraterrestres llegarían para saquear nuestro planeta. La verdad es que a veces no hace falta ser el físico más famoso para pensar con toda la lógica: basta con observar el mundo que nos rodea y saber leer el futuro en los libros de Historia para saber más del futuro que nos espera...

Comentarios

Entradas populares