Música francesa

Aquí estoy, a estas alturas de mes, intentando buscar un tema para el blog, mientras escucho a Carla Bruni. Como hombre limitado que no puede pensar en tres cosas a la vez (siempre pienso en lo mismo, lo cual ya es una cosa), no puedo escribir y escuchar música al mismo tiempo. Vamos; que no tengo capacidad. Pero milagros de la existencia, ahora más o menos voy avanzando unas líneas, y como digo, a la vez escucho esa música francesa que tanto me gusta. Y por qué me gusta la música francesa... me pregunto...

Cuando digo música francesa me refiero a Yann Tiersen, a Carla Bruni, y a algún tema por ahí perdido que como perla de vez en cuando encuentro y me hace descubrir a su autor o intérprete: Enzo enzo, Pink Martini, Amelie les crayons... Y algún temita aún más rancio y nostálgico. Tampoco son ni tantos los temas ni los autores, pero me pregunto, ¿por qué esa querencia? Pues no sé... Amelie Poulain me robó el corazón, quizá tenga ella que ver algo en todo este asunto. O quizá sea ese tono tan chic, de todo aquello que me recuerda a un París apenas visitado y sólo vivido e imaginado en alguna que otra película, de ese París a medio camino entre el tiovivo y la nostalgia. Pero desde luego, que bien poco chic soy yo... no están los tiempos en el barrio para esas sutilezas, aunque en mi yo interior, bueno... Quizá sea ese acento susurrante,silvante, que en morritos de mujer parece decirle a uno "je t'aime", o como quiera que se escriba. Conclusión: que este tema apenas me da para esta entrada en el blog, y no termino de explicarme por qué me atrapan esos tonos románticos y esa música tan a la francesa... Un misterio... c'est la vie...

Comentarios

Entradas populares